Convocatorias

Inicio > Convocatorias > CDTI Ayudas I+D+i Plan Tecnológico Aeronáutico 2022 modificaciones

23 06 2022

CDTI Ayudas I+D+i Plan Tecnológico Aeronáutico 2022 modificaciones

  • Fecha de inicio 23 junio
  • Fecha de finalización 28 julio
  • Organizador CDTI

Descripción de la convocatoria

CDTI ha lanzado la edición 2022 de su Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA), dotado con 80 M€, dentro del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023, que tiene por objeto la financiación de iniciativas estratégicas intensivas en I+D realizadas por una agrupación de empresas, que tengan como objetivo contribuir al desarrollo de tecnologías relevantes de aplicación en el ámbito aeronáutico.

De forma más concreta, se persigue reducir significativamente el impacto medioambiental en las tecnologías aeronáuticas, aumentando la eficiencia de las futuras aeronaves y reduciendo las emisiones contaminantes del transporte aéreo; sin olvidar otros retos tecnológicos estratégicos como sistemas, UAS o fabricación inteligente y avanzada.

El PTA se encuentra incluido entre las actuaciones previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se recibirá financiación de los fondos "Next Generation EU", entre ellos, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Los proyectos deberán encuadrarse en alguno de los retos tecnológicos identificados:

  • Tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones: avión cero emisiones
  • UAS (RPAS-drones)
  • Sistemas
  • Fabricación inteligente y avanzada: Digitalización

Más información en la web del CDTI. Ampliado el plazo al 28 de Julio.

Los Socios de PESI pueden participar en el mismo también desde la perspectiva de la aplicación de la aeronáutica (drones incluidos) a los ámbitos de Monitorización de Infraestructuras y procesos industriales, Operación y procesos seguros, vigilancia y protección de infraestructuras (Security).

PARA CUALQUIER CONSULTA O AYUDA EN LA PREPARACIÓN DE PROPUESTAS Y CONSORCIOS CONTACTAR URGENTEMENTE CON LA SECRETARÍA (Javier Larrañeta, secretario-tecnico@pesi-seguridadindustrial.org )

Modificación de la convocatoria para el año 2022 del "Programa Tecnológico Aeronáutico", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mediante Resolución de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E (CDTI) de 21 de junio de 2022, se ha acordado efectuar las siguientes modificaciones que afectan al extracto publicado de la referida convocatoria:

Uno. Se modifica el artículo 2.3.a.iii, que pasa a tener la siguiente redacción:

"iii. Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte de los mismos deberán realizarse en el año 2022, en todo caso, se deberá solicitar ayuda para 2022. Los proyectos deberán finalizar el 31 de diciembre de 2024 o el 30 de junio de 2025".

Dos. Se modifica el artículo 2.3.c.iv, que pasa a tener la siguiente redacción:

"iv. Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte de los mismos deberán realizarse en el año 2022, en todo caso, se deberá solicitar ayuda para 2022. Los proyectos deberán finalizar el 31 de diciembre de 2024 o el 30 de junio de 2025".

Tres. Se modifica el artículo 9.1, que pasa a tener la siguiente redacción:

"El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y finalizará el día 28 de julio de 2022, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular".

Más información: «BOE» núm. 149, de 23 de junio de 2022, páginas 30627 a 30628 (2 págs.) https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-20242

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse