Noticias

Inicio > Noticias > ISEND, premiada por su proyecto NORRIS

05 09 2019

ISEND, premiada por su proyecto NORRIS

El proyecto NORRIS, liderado por la empresa castellano y leonesa ISEND, Socia de PESI, ha sido galardonado como uno de los top-10 proyectos más innovadores financiados por la red EUREKA EUROSTARS.

Durante la conferencia de miembros de la red EUREKA, celebrada en Amsterdam el pasado 5 de septiembre, los diez proyectos más innovadores que han conseguido financiación en la última convocatoria EUREKA EUROSTARS, recibieron el correspondiente premio. Los proyectos candidatos son originarios de 45 países miembros de la red EUREKA. Aquellos proyectos que lograron la máxima calificación durante las últimas dos convocatorias de EUROSTARS han sido destacados en este evento. Los 10 proyectos ganadores, entre los que se encuentra NORRIS, abarcan 9 países de la red. La Vice Ministra Mona Keijzer, del Gobierno de los Países Bajos fue la encargada de la inauguración de la conferencia. Junto a ella Mr. Constantijn of Orange, enviado especial de TechLeap.

El proyecto NORRIS fue el primero en recoger el galardón durante la ceremonia que tuvo lugar en el DeLaMar Theatre de Amsterdam. En el consorcio hispano-francés constituido para la ejecución del proyecto participan tres empresas y un centro tecnológico: CEA List (Francia), Danobat (España), Statice (Francia) e ISEND (España) como empresa coordinadora del proyecto. Adicionalmente ha jugado un papel destacado en el proceso de selección el centro IK4-IDEKO. El objetivo del proyecto es integrar el control de calidad con la producción de piezas metálicas en tiempo real para lograr una máxima eficiencia en la fabricación, a la vez que reducir el impacto medio ambiental de este tipo de industrias y lograr componentes más seguros en industrias como la automoción, la aviación o la energía.

ISEND es una compañía castellano y leonesa cuya misión es el diseño, desarrollo e implantación de soluciones de control de calidad mediante ensayos no destructivos para la mejora de los procesos de fabricación del acero y otros metales. La finalidad del proyecto NORRIS es el desarrollo de un nuevo sistema de producción de piezas metálicas más inteligente, más limpio y más seguro. NORRIS es una aplicación directa y concreta de los conceptos de la industria 4.0 que marcará el desarrollo de la futura industria a nivel global. ISEND nació en 2006 por la iniciativa de dos emprendedores, Carlos Rodríguez y José Bernárdez, con la misión de generar un polo de conocimiento avanzado en Castilla y León. Actualmente cuenta con presencia en más de veinte países y sus soluciones son utilizadas por las principales empresas del sector.

El programa EUROSTARS está integrado por los 36 países miembros de la red EUREKA y la COMISIÓN EUROPEA y es el primero en importancia que se encarga de la financiación y soporte de los proyectos más innovadores en las PYMES europeas. Puede obtenerse más información del programa en https://www.eurekanetwork.org/eureka-eurostars.

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse