Noticias

Inicio > Noticias > PESI Lidera la propuesta tractora en Resilencia Industrial presentada al MINCOTUR

21 01 2021

PESI Lidera la propuesta tractora en Resilencia Industrial presentada al MINCOTUR

Feliz y Seguro 2021 (virus-free) a tod@s:

Informaros que el pasado 20 de Enero presentamos una MDI (manifestación de interés) de Proyecto Tractor en Seguridad Industrial integral al MINCOTUR (Convocatoria abierta PERTES, presupuesto mínimo de cada iniciativa tractora: 40 Mill€) de cara a las futuras ayudas europeas para el Plan de Transformación y Resiliencia de la Industria. La propuesta I+D+i se ha denominado S2R-IND (Sostenibilidad, Seguridad y fiabilidad para la Resiliencia en la digitalización de las cadenas de valor de la INDdustria). La iniciativa ha contado con la participación de 17 socios de PESI, Ingenierías y Empresas de Servicios avanzados a la industria, bajo la coordinación del propio PESI.

Aunque el proyecto no sea aprobado el esquema del mismo formará parte del Programa de Trabajo para todas las líneas de ayudas siguientes (proyectos I+D+i de 3-10 Mill€) y por ello os avanzamos que toda la problemática de la Seguridad Industrial va a quedar cubierta (Operario 4.0, Entornos inteligentes y seguros de trabajo, EPIs-Wearables, nuevos sistemas de Salud Laboral y PRL, Digitalización de procesos y actividades, incorporación de nuevas tecnologías y KETs en seguridad, Operación y Mantenimiento, Protección de infraestructuras, seguridad medioambiental, mejoras en economía circular en Ingenierías y servicios seguros, Concienciación y Formación en Tecnologías y Transformación digital del Equipo Humano (Directivos-Mandos, Producción O&M, Innovación e I+D, Técnicos de Planta y logística).
Podemos presentaros la iniciativa en una próxima reunión. Por confidencialidad y acuerdos NDA no puedo distribuir la Memoria pero si puedo presentaros los ejes de las diferentes iniciativas y subproyectos integrados.
En caso de la aprobación del S2R-IND en primera fase nos solicitarán una Memoria en más detalle y podremos incorporar a Empresas de interesadas en ser Agentes activos en estos procesos de transformación digital.

Os iremos informando.
un gran abrazo y cuidaros
Javier Larrañeta

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse