Noticias

Inicio > Noticias > PESI participa en Foro CDTI Estrategia Europea I+D+i en Seguridad HE CL3 2025-2027

23 12 2022

PESI participa en Foro CDTI Estrategia Europea I+D+i en Seguridad HE CL3 2025-2027

Javier Larrañeta, Secretario de PESI, ha sido invitado a la reunión del Foro CDTI que celebrada el 24 de Enero 2023 para valorar y realizar aportaciones a la propuesta de la Comisión Europea de una nueva estrategia Europea I+D+i en Seguridad (Horizonte Europa Cluster 3) para el siguiente periodo 2025-2027.

El Foro tiene por objetivo preparar el Plan estratégico 2025-2027 del Clúster 3, así como la contribución y respuesta oficial española a la consulta pública sobre los Programas Marco que ha abierto recientemente ( https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Horizon2020HorizonEuropeStrategicPlan2025-2027). El foro servirá para recopilar ideas y debatir sobre las prioridades tecnológicas y necesidades de los usuarios finales de seguridad que deberían ser abordadas tanto en el Plan estratégico como en los futuros programas de trabajo 2025-2027 y el próximo Programa Marco.

La consulta pública puede ser contestada hasta el 23 de febrero de 2023 por cualquier experto o entidad europea (registrado como participante en el Portal de la Comisión) interesado en la I+D+i en los ámbitos de la Seguridad (publica, privada) y Resiliencia.

Los interesados en realizar aportaciones al Plan estratégico de I+D+i en Seguridad  pueden dirigirse igualmente al Secretario de PESI hasta el 22-Enero para comentar su visión y mejoras a proponer en su caso.

PESI se ha comprometido en la reunión del Foro en aportar un "position paper" en relación con los ámbitos (destinations): DRS (Disaster Resilient Society) e INFRA (Critical Infraestructures & Urban), específicamente en la Seguridad y Resiliencia de Infraestructuras Críticas y Operadores de Servicios Esenciales, gestión integral de riesgos, crisis y desastres con afección a las ICs.

En este ámbito el documento "Gap analysis" de los temas (topics) cubiertos en los programas anteriores (H2020 y HE 2021-2022) consideramos es poco preciso y generalista, y donde PESI puede proponer mejoras y nuevos retos a incorporar en los programas siguientes (2023-2024)y el plan estratégico 2025. Dichas aportaciones pueden ser incorporadas en el Cuestionario (Consulta Pública sobre el Programa Marco indicado anteriormente), en relación al Cluster de Seguridad para su refuerzo en el próximo periodo.

Por ello solicitamos vuestra particpación a través del Grupo de Trabajo Security & Resilience de PESI (Coordinación Iberdrola Dir. Seguridad; contacto Secretario: Javier Larrañeta).

PS: información sobre el Programa Europeo de Seguridad (HE Cluster-3)

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse