Noticias

Inicio > Noticias > RENIC-INCIBE-TECNALIA Jornadas Ciberseguridad JNIC-2022

05 09 2022

RENIC-INCIBE-TECNALIA Jornadas Ciberseguridad JNIC-2022

Importantes Socios de PESI como TECNALIA o la UMA fueron agentes principales en la organización de las VII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) que se celebraron en Bilbao entre los días 27 y 29 de junio de 2022.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) colaboró nuevamente en la realización de estas Jornadas. INCIBE es la entidad de referencia nacional para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos. Es misión de INCIBE apoyar la I+D+i para generar conocimiento y tecnología que haga frente a las necesidades y retos que plantean las ciberamenazas y ciberataques.

JNIC es un congreso científico que promueve el contacto, intercambio y discusión de ideas, conocimientos y experiencias entre la red académica y de investigación, por una parte, y profesionales y empresas por otra. Sirve de escaparte de los últimos avances científicos en la materia y materializa un foro de debate en el que presentar perspectivas y enfoques innovadores en ciberseguridad, posibilitando la conexión entre la acción investigadora e innovadora y el desarrollo de productos y servicios de valor para la sociedad. Investigadores y profesionales de diferentes puntos de la geografía nacional presentaron el resultado de sus investigaciones científicas desde diversas perspectivas con un nexo común: la ciberseguridad.

Información oficial en la Web del Congreso.

Las Jornadas se centraron en dos ejes fundamentales:

  • Investigación en Ciberseguridad y
  • Docencia e Innovación Educativa en Ciberseguridad.

En esta edición, versiones revisadas y extendidas de los mejores artículos has sido enviadas a Special Issues de diferentes revistas internacionales indexadas en posiciones relevantes del JCR, lo que supone un salto de calidad y un gran atractivo para los investigadores.

PESI coordinador del Grupo Inter-Plataformas de Investigación en Ciberseguridad ha colaborado activamente con las JNIC y el miércoles 29-junio (9:30-10:30) su Secretario General Javier Larrañeta dirigió la sesión titulada “Retos de investigación en Ciberseguridad para la Resiliencia Empresarial”. Adjuntamos copia de la presentación de Larrañeta en las JNIC-2022.

 

NOTA: Interesados en tener más información sobre la RENIC y participar en el GI-CIBERSEGURIDAD de PESI con la Plataforma DISRUPTIVE contacten con la Secretaría de PESI: secretario-tecnico (at) pesi-seguridadindustrial.org .

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse