Noticias

Inicio > Noticias > Seguridad Vial en empresas de la Comunidad de Madrid (IRSST-FESVIAL-PESI)

05 10 2023

Seguridad Vial en empresas de la Comunidad de Madrid (IRSST-FESVIAL-PESI)

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid y FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial), socio de PESI, con la misión de seguir promoviendo la seguridad vial laboral en los contextos laborales, están desarrollando un modelo de distinción y reconocimiento a las empresas para facilitar y premiar la introducción de medidas preventivas en seguridad vial y movilidad.

Este modelo consiste en otorgar reconocimientos públicos simbólicos a las empresas en función de las acciones de seguridad vial laboral realizadas, y ayudar a aquellas que perciben dificultades para que las desarrollen. El objetivo es conocer el contexto de seguridad vial y movilidad en empresas de la Comunidad de Madrid para facilitar sus acciones preventivas referentes al riesgo vial.

Para comenzar con el diagnóstico, el primer paso consiste en mantener una entrevista a través de videoconferencia entre FESVIAL y las personas que puedan informar sobre los pasos e iniciativas en seguridad vial de la empresa. La conversación será dinámica, de unos 15 minutos de duración como máximo, en la que se le preguntará por aspectos relacionados con la movilidad y seguridad vial de sus trabajadores. Previamente se le enviará a la persona entrevistada las preguntas que se le realizarán.

La entrevista persigue el objetivo de valorar las iniciativas previstas y/o desarrolladas en seguridad vial por la empresa, a través de una valoración simbólica en forma de VOLANTES, siendo 1: valoración de acciones incipientes y 5: valoración de acciones consolidadas. También permitirá orientar a la empresa entrevistada sobre acciones que pueden desarrollar su puntuación y por consiguiente su cultura en seguridad vial.

Te agradeceríamos que pudieras dar difusión de esta acción a las empresas socias de PESI, puesto que puede ser de interés para ellas obtener un reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid por su implicación en la seguridad vial laboral.

Las empresas interesadas que contacten con Cristina Catalá de FESVIAL, para facilitarles la información adicional que necesiten (vía email: cristinacatala@fesvial.es ).

Recordaros que PESI ha lanzado un Grupo Inter-Plataformas de Movilidad Segura (y Seguridad Vial Laboral) para iniciativas innovadoras dentro d elas Empresas, la incorporación de tecnologías y proyectos I+D+i .

A su vez podéis ver algunas noticias relacionadas con los proyectos promovidos por PESI en el ámbito de la Movilidad y la SVL:

PESI aportaciones en Movilidad Segura y Seguridad Vial

PESI: nueva visión de la Movilidad y Seguridad Vial en la Empresa

PESI presenta el proyecto INNOVABIDE

PESI jornada de Innovación del Tráfico en Euskadi

PESI y sus aportaciones a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU

PESI Grupo de Trabajo sobre Adicciones (PRL, salud laboral y Seguridad Vial)

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse