Proyectos

Inicio > Proyectos > MTP participa en proyecto europeo ciberseguridad ENTA (ITEA3)

04 07 2022

MTP participa en proyecto europeo ciberseguridad ENTA (ITEA3)

MTP (Digital Business Assurance) participa como co-Lider en el proyecto europeo ENTA de Ciberseguridad, aprobado por la convocatoria ITEA3 (Eureka, ITEA 4 · Home · Welcome ).

ITEA es el programa del clúster TIC EUREKA que da soporte a iniciativas de I+D dirigidas por empresas en el área de sistemas y servicios donde el software tiene un peso significativo. ITEA promueve proyectos en el seno de una comunidad internacional formada por grandes y pequeñas y medianas empresas, universidades, organismos de investigación y otras organizaciones. PESI da soporte a sus Socios en sus propuestas I+D a estas convocatorias.

El consorcio del proyecto está compuesto por: MTP (Project Leader Deputy), Solana Networks (Project Leader, Canadá), BEIA (Austria), Dalhousie University (Canadá) y C4FF (UK). El proyecto terminará a finales de 2024

ENTA tiene el objetivo de colaborar en la detección de dispositivos extraños y no autorizados que, a través de IoT, puedan poner en riesgo la ciberseguridad de dispositivos y aplicaciones.

El objetivo principal de ENTA es el desarrollo de un IDS para comunicaciones encriptadas en IoT. Incluye un demostrador que se compondrá de dos componentes principalmente:

  • La solución ENTA de análisis de comunicaciones encriptadas para IoT
  • Banco de simulación de IoT para probar la solución ENTA

Las Tecnologías base del proyecto son entre otras:

  • Ciberseguridad

  • Inteligencia Artificial IA (enfoque Machine Learning, ML)

  • IoT

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Tags

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse