PESI en colaboración con el Instituto de la Ingeniería de España IIE y la participación del Madrid Hydrogen Hub y el COIIM así como sus Socios organizó esta nueva Jornada focalizada con la Seguridad industrial de los nuevos combustibles renovables y del Hidrógeno.
La jornada se celebró en la sede del IIE en Madrid (c/ General Arrando, 28) el pasado 19 de Julio, y está disponible la Grabación de la Jornada en el canal YpuTube del IIE.
NUEVA JORNADA TÉCNICA DE SEGURIDAD DEL HIDRÓGENO:
En Octubre (fecha por confirmar) celebraremos una nueva Jornada sobre la Seguridad del Hidrógeno con un enfoque más técnico y para especialistas en este sector e Ingenieros (ámbito energético e industrial) en general.
Desde PESI (Plataforma tecnológica Española de Seguridad y Resiliencia Industrial), asociación empresarial promovida hace 20 años por grandes corporaciones como Iberdrola REPSOL Elecnor Acciona..., y un gran número de PYMES, Ingenierías y empresas experta sen Seguridad industrial y Tecnologías, hemos realizado una abierta invitación a seguir este importante Jornada focalizada en la Seguridad del Hidrógeno y combustibles renovables.
El acto fue inaugurado por el MINCOTUR D. Braulio de Lucas, Jefe de Área de la S.G. de Seguridad y Calidad Industrial, quien compatió una interesante reflexión sobre la Seguridad Industrial y la innovación tecnológica. La clausura fue realizada por nuestro Presidente Ingº Luciano Azpiazu.
La jornada se celebra en colaboración con el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) en su sede de Madrid el próximo 19 de Junio (en horario de mañana 9:30-14:00). El hecho de que se celebrara ese viernes se debe a la realización del Congreso Europeo del H2 en Madrid los días anteriores (Connecting Hydrogen Europe 2026 | 17–18 June 2026 | Hotel RIU Plaza España, Madrid) en el que participan varios Operadores energéticos socios y colaboradores de PESI.
Participaron en la Jornada importantes expertos en la Seguridad industrial y el H2, muchos de ellos socios tecnológicos de PESI como INERCO, Tecnalia, CNH2, Asher Fire junto con importantes académicos de Universidades colaboradoras (UC3M, Comillas ICAI, UPM) y Enagás.
También ha sido invitado el recientemente creado Madrid Hydrogen Hub presidido por el Decano del COIIM Ingº Fabián Torres (Ingenieros Industriales Madrid) con quien PESI tiene un importante convenio de colaboración.
Adjuntamos Agenda provisional de la Jornada.
La Jornada fue gratuita para los Socios y colaboradores de PESI.
INTERÉS DE LA JORNADA PARA EL ECOSISTEMA PESI
El ámbito del Congreso corresponde con los objetivos de los Grupos de Trabajo de PESI GT-Cultura Preventiva y SST 5.0 y GT-Safety -Industry 5.0. por lo que os animamos a participar en este evento del PESI con el IIE.
Interesados en sumarse a estos Grupos de Trabajo de PESI, tanto para promover nuevas iniciativas y proyectos I+D o presentar innovaciones tecnológicas para la seguridad industrial, PRL y salud laboral contactar con la Secretaría (Yolanda García: secretaria@pesi-seguridadindustrial.org; tel 626 557 208).