ACCIONA Infraestructuras, el CNMP-INSST (Sevilla), la Secretaría de PESI y el Centro Tecnológico Aitex encabezaron la representación española (10 parricipantes) en la EUROSHNET conference de Helsinki celebrada a finales del pasado mes de Mayo.
El Congreso Europeo ha sido organizado por el FIOH Instituto Finlandés de Seguridad y Salud en el Trabajo en colaboración con otros Institutos Nacionales de SST y la EU-OSHA.
La Secretaría de PESI socia del FIOH en la creación de la Red europea SAF€RA de seguridad industrial y otras iniciativas fue invitada a participar así como algunos de sus Socios como expertos y ponentes.
Entre los expertos invitados como pomente (keynote speaker) el miembro de la Junta Directiva de PESI D. Alberto Salcedo de Acciona Infraestructuras (responsable del Centro Inteligente de Seguridad de ACCIONA).
La Directora del CNMP-INSST de Sevilla, Dª Pilar Cáceres Armendariz, fue Ponente principal con una interensantísima Conferencia con enfoque prospectivo sobre los EPI y la SST en el mundo digital. Además anunció que la próxima Conferencia EUROSHNET se celebrará en Sevilla el próximo año (anunciaremos más adelante las fechas).
Información e inscripciones en la web del congreso EUROSHNET 2026.
El INSST invita a los expertos españoles en SST a participar en la próxima 9ª Conferencia EUROSHNET que tendrá lugar en Helsinki, Finlandia, los días 27 y 28 de mayo de 2026.
Tras el éxito de las ediciones anteriores, queremos darte la bienvenida de nuevo a este evento europeo dedicado a la normalización, ensayo y la certificación en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.
El tema del próximo año gira en torno a los retos significativos para la seguridad y salud en el trabajo que plantea el cambio climático y las oportunidades que abre la transformación digital para soluciones innovadoras, bajo el título:“Digital and green innovations - Shaping the future of occupational safety and health”.
Únete a otros expertos, investigadores, profesionales y responsables de la toma de decisiones para conocer los avances tecnológicos que están transformando el futuro de los entornos de trabajo para que sean más seguros y saludables.
Reserva esta fecha, y visita el sitio web de la conferencia para obtener más detalles sobre la inscripción y el programa. Además, compartiremos periódicamente actualizaciones y temáticas a través del canal EUROSHNET LinkedIn.